jueves, 13 de junio de 2013

TORTA DE PIÑA


Torta de Piña
Tiempo de preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Ingredientes (10 personas):

    *500 grs. de margarina
    *2 1/2 tazas de azucar blanca granulada
    *5 huevos
    *3 tazas de harina de trigo leudante(que ya trae polvo para hornear)
    *2 tazas de refresco sabor a piña (gaseosa)
    *1 lata de piña en ruedas
    *un chorrito de vainilla
    *un chorrito de whisky
    *Guindas rojas para adornar (cerezas al marrasquino o cherries)

Preparación: 

1-Antes de batir la mezcla debemos preparar el molde, este debe ser redondo de unos 28 cm.
Se coloca en una ollita a fuego alto una taza de azucar con media taza del liquido que trae la lata de ruedas de piña...cuando ya esta espesa y un poquito oscura o que empiece a oler a caramelo(no dejar que se queme) vertir este malao en el molde y mover el molde para que se cubra todo...dejar secar. Untar sobre el caramelo seco un poquito de margarina.Colocar las ruedas de piñas escurridas y secas una al lado de la otra, que queden bien pegadas y centrar una en el medio.


2-Preparar la mezcla. En una cacerola de vidrio o acero, batir la margarina con la taza y media de azucar restante hasta que comience a disolverse. Agregar los huevos uno por uno, batiendo 2 min. mas o menos entre uno y otro.Añadir las tazas de harinauna a una; batir hasta mezclar por completo y luego la siguiente. Agregar el refresco de piña, batir 1 min. luego el chorrito de vainilla, batir, y por ultimo el chorrito dewhisky.

3-Una vez lista la mezcla vertirla en el molde previamente preparado y llevarla al horno precalentado a unos 350• por media hora aproximadamente(hasta que este doradita) o hasta que al introducir un cuchillo de cocina, este salga limpio.

4-Voltear la torta aun caliente en la bandeja o plato de su eleccion...si quedan pegadas al molde algunas ruedas de piña (lo mas probable) despegarlas con un cuchillo cuidando que no se rompan y ponerlas en el sitio donde va en la torta.

5-Colocar la mitad de una guinda o cereza en cada centro de las ruedas de piña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario